El pacto PSOE y Ganemos-IU peligra en la Diputación por los presupuestos

MERCEDES MARTÍNEZ

La portavoz de Ganemos en la Diputación de Albacete, Victoria Delicado, aseguró ayer que si no se ponen de acuerdo con el PSOE en la elaboración de los presupuestos de 2016 «el pacto peligra».

La coalición IU-Ganemos ha propuesto al gobierno de la Diputación provincial un acuerdo por el cual se deberá destinar una partida del 0,7% del presupuesto de la institución provincial a personas en situación «precaria» ya sea por problemas de «pobreza energética», situaciones de «desahucio» o por «desempleo».

Además, deberá contemplarse un Plan de Choque con una partida de 3,5 millones de euros «que aumente la empleabilidad y baje el desempleo».

Delicado advirtió de que la oposición de su agrupación será «constructiva pero crítica» y que apoyarán las medidas «necesarias» para la provincia.

La diputada de Ganemos dijo que, cuando se conozca el grado de ejecución del presupuesto de 2015 se buscará «la posibilidad de sacar una partida para las medidas contra la pobreza», aunque ha admitido ser consciente de que no haya posibilidad de realizar esta «maniobra».

La «claridad, la transparencia y la equidad» serán las señas de identidad de Ganemos, según su portavoz, que ha añadido que apuestan por la presencia «de todos los partidos políticos» en las mesas de contratación, así como por la creación de comisiones de investigación por parte de los sindicatos para «detectar irregularidades» en las contrataciones.

De igual modo, abogan por la «contención del gasto» en órganos de gobierno y en personal de confianza.

El pacto PSOE y Ganemos-IU peligra en la Diputación por los presupuestos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación