La oposición insta al presidente regional a comparecer también

El PP critica a los nuevos consejeros por tener un perfil «bajo y del pasado»

EFE

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Lorenzo Robisco, emplazó ayer al presidente regional, Emiliano García-Page, a ser «el primero en dar ejemplo de transparencia» compareciendo ante la Junta de Portavoces, como harán sus consejeros. Añadió que «mal empezamos (la legislatura) si quien es el presidente de este Gobierno se tapa, se esconde de dar explicaciones sobre su situación económica, aumentos de patrimonio o declaraciones de la renta», pues «esa falta de transparencia», señaló Robisco, «genera muchas dudas» por parte de quien ha firmado «un pacto en el que la transparencia era la bandera».

Además, utilizando un argot taurino, dijo que «cuando sale el toro a la plaza, no se puede echar a la cuadrilla por delante, el maestro es el que lidia el toro», subrayó el portavoz adjunto del PP, para quien «de nada nos sirve que comparezcan los consejeros si no lo hace el presidente». «No nos interesa la cuadrilla, nos interesa el presidente», afirmó con rotundidad Robisco, quien advirtió de que, si García-Page no comparece esta semana, «después viene la siguiente, porque nosotros no nos vamos a cansar de preguntar hasta que no consigamos respuesta».

Ya ocuparon cargos

Sobre el nuevo Gobierno, el portavoz adjunto del PP indicó que «nos quieren vender como nuevo lo antiguo» y justificó esas palabras en que «más de la mitad» de los componentes del Ejecutivo de García-Page ocuparon cargos públicos como delegados o diputados regionales en la etapa de José María Barreda, quien encarnó «la mayor ruina de la historia democrática de esta región». A juicio de Robisco, se trata de unos consejeros «con un perfil del pasado, bajo, de poca gestión, pues a ninguno les avala una gestión positiva en el pasado».

Sobre la decisión de García-Page de que el mes de agosto sea hábil en el Parlamento Regional, indicó que «nos parece maravilloso, pero que se trabaje mucho y bien y no sea un paripé». Así, dijo que agosto «es muy importante para preparar el curso escolar, para trabajar en los nuevos hospitales o la Universidad de Guadalajara» y, en tono irónico, añadió que: «si cumplen (los socialistas) el programa de Podemos, se les va a quedar corto».

La oposición insta al presidente regional a comparecer también

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación