Fallece el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara

P. B.

El cirujano Ramón Ochoa Mejías falleció ayer a los 65 años como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año, tal y como informó el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara. Tras el diagnóstico, «ha luchado con coraje contra la enfermedad, sin abandonar sus responsabilidades como presidente del Colegio de Médicos, cargo que desempeñó desde junio de 2010 hasta la actualidad», recalcaron desde la agrupación en un comunicado. Además fue secretario del Colegio durante dos legislaturas en la década de los noventa, siendo presidente el doctor Félix Calvo Ortega. Entre junio de 2013 y junio de 2015 fue también presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla La Mancha.

Nacido el 26 de diciembre de 1949 y natural de Madrid, Ochoa ejerció como cirujano en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde desempeñó el cargo de Jefe de Sección de Cirugía durante más de 30 años, siendo además tutor de residentes de la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo, además de ejercer en el ámbito privado en Guadalajara. Destacó su actividad docente como profesor asociado del departamento de Cirugía de la facultad de Medicina la Universidad de Alcalá de Henares. También era un viejo conocido de las enfermerías de las plazas de toros de la provincia y fue jefe de la Enfermería del Coso de las Cruces durante años. Fue miembro de la Sociedad Española de Cirugía Taurina durante más de treinta años y presidente del Comité Organizador del 33º Congreso Nacional de Cirugía Taurina celebrado este mes de junio en Guadalajara, la última vez que hizo una aparición pública.

«La Junta Directiva y los empleados del ICOMGU deseamos trasladar nuestras condolencias a su familia y amigos y mostrar todo nuestro cariño y agradecimiento por el trabajo realizado durante todos estos años», afirmaron desde la organización que presidía.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, mostró públicamente el pésame en nombre de su partido y destacó el compromiso de Ochoa con la sanidad pública, que, en su opinión, manifestó «de manera reiterada, por coincidir con un evidente retroceso de la calidad de la asistencia sanitaria en nuestra provincia y en nuestra región».

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, calificó al doctor de «referente profesional» en la provincia, tras lo que ha considerado su muerte como «una gran pérdida».

Fallece el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación