«Decepción» en el PP
«El nuevo gobierno es volver al derroche y al despilfarro»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares , calificó ayer de «decepcionante» el Gobierno presentado por el presidente regional, Emiliano García-Page, para Castilla-La Mancha, que supone «la vuelta al derroche y el despilfarro». Así, Cañizares lamentó en primer lugar, que García-Page haya aumentado los miembros de su Ejecutivo, que contará con dos más, después de haber hecho gala de reducir el 50 por ciento de los altos cargos. Según el dirigente popular, «el incremento de los miembros de su gobierno nos hace pensar que la reducción de altos cargos que anunció podría ser un nuevo engaño de Page, tanto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha como a Podemos». También Cañizares se refirió a José Luis Martínez Guijarro, quien será el «número dos» del Ejecutivo de García-Page. «Es significativo que dé este cargo a quien representa el pasado y la ruina de la región; responsable del desastre en la gestión, de las facturas sin pagar y de los escándalos que llevaron a Castilla-La Mancha al borde del abismo».
«Pasado oscuro»
Para el portavoz del PP, «es llamativo que Page ponga de número dos a quien «refleja el pasado oscuro de la región por su gestión en el Gobierno de Barreda». También se refirió al hecho de que Francisco Martínez Arroyo vaya a ser consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ya que fue director general con Martínez Guijarro en la Consejería de Agricultura. Por ello, dijo que esto «representa la continuidad de las políticas que llevaron a la ruina y al descontrol presupuestario, donde se dieron conocidos casos de despilfarro en esta materia».
Por su parte, la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos , señaló que «mal empieza» el presidente regional, Emiliano García-Page, al que acusó de cometer «tres pecados capitales» que tienen que ver con la falta de transparencia. Así, Riolobos denunció que la supuesta transparencia que defiende el PSOE es «un paripé», al incidir en que el Gobierno ha expuesto que comparecerá ante la Junta de Portavoces, pero «el miembro más importante del Ejecutivo se niega a comparecer» para explicar su renta y patrimonio». La también senadora añadió que el primero que debe dar ejemplo es el presidente por lo que se preguntó «si acaso García-Page tiene algo que ocultar».