Entre las prioridades, abrir más camas hospitalarias en verano

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

Las prioridades del nuevo Gobierno regional parecen estar claras para Emiliano García-Page. A las ya anunciadas en su discurso de investidura del plan de choque por el empleo y una auditoría de las cuentas de la Junta, Page se refirió ayer a la apertura de comedores escolares porque no quiere, dijo «que haya ningún niño sin lo más elemental. En este sentido, dijo que, a falta de fondos de la Junta, los ayuntamientos han tenido que «salir al paso» en este asunto aportando dinero, algo que «no me parece mal», pero «ya es hora de que el Gobierno tome cartas en el asunto». Por ello, enfocará el asunto en colaboración con los consistorios y las organizaciones que se dedican a ello, al objeto de establecer un sistema para que «no sea un problema a lo largo de la legislatura».

El asunto de los comedores escolares «ha sido una polémica bastante inmoral desde mi punto de vista», señaló García-Page, a quien resulta «llamativo» que un país «moderno» como España esté «perdiendo tiempo» en esta materia «como se ha hecho en los últimos años». También se propone aumentar el número de camas abiertas en los hospitales en los meses estivales ante la «situación raquítica» en que han quedado muchos servicios hospitalarios, «en cuadro», dijo. Así, pedirá al nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández Arroyo, qué número de camas y servicios se pueden implementar en las próximas semanas.

Ley con los días contados

En cuanto a la educación, se refirió a la próxima convocatoria del Consejo Interterritorial, donde varias comunidades llevarán el tema de la LOMCE, una ley que, a su juicio, «tiene los días contados; es una ley discutida desde el punto de vista político». Por ello, entre las prioridades en materia educativa está establecer un criterio y pedir una convocatoria urgente del citado órgano.

La situación de Elcogas o la paralización del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas son otros de los temas que le preocupan.

También, hoy lunes García-Page se pondrá en contacto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar con él la situación de la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), así como que «no se haga» el ATC. Sobre este asunto, dijo

Respecto al este último asunto, explicó que en agosto puede haber» algún informe del Consejo de Seguridad Nuclear «que tenia que haber sido el origen de la instalación y no casi en el intermedio». «No va a atraer ni turistas ni nada, no quiero decir que no haya nadie beneficiado con la venta de las tierras o el arreglo de las carreteras, pero es que eso se tenía que hacer sin basurero con él», argumentó.

Para fin de año, añadió por otro lado, debe estar diseñada la estrategia y agenda de recuperación económica y social, para lo que se reunirá con todos los agentes implicados en la Comunidad autónoma.

Entre las prioridades, abrir más camas hospitalarias en verano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación