Durante diez días
Afanion se lleva de campamento a niños enfermos de cáncer
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) ha organizado este año, por primera vez, un campamento para niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha, al que han podido acudir junto con sus hermanos. El campamento, que se desarrollará desde ayer hasta el 10 de julio, tiene lugar en el Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble, en Arroyo Frío, en el Parque Natural de Cazorla.
Durante su estancia, los participantes realizarán diversas actividades deportivas, técnicas de movimiento y supervivencia, así como actividades medioambientales y culturales. Los niños y adolescentes estarán siempre bajo la supervisión de los monitores del centro, así como del personal voluntario de Afanion, entre los que habrá personal sanitario.
Con este proyecto, explicó Vidal Quiralte Fuentes, presidente de Afanion, se facilita la readaptación del niño a su medio habitual, favoreciendo su formación como persona y la recuperación de habilidades sociales y de relación. Además, para los hermanos se fomenta el sentimiento de integración en la familia y en el proceso de la enfermedad del niño enfermo.
También promueven la relación entre hermanos y se disminuyen los celos hacia el niño enfermo, mientras que para los padres esta actividad «es también un elemento de normalización el permitir a su hijo participar en estos campamentos y desarrollar actividades con otros niños, además de dejar durante unos días de cuidar a su hijo enfermo», aseguró el presidente de Afanion.