El CEBA de Guadalajara deja la LEB Plata por falta de dinero
Un viernes negro fue el que vivió ayer de forma sorprendente el deporte de Guadalajara y su provincia. Por un lado, el CEBA Guadalajara ha dado un importante paso atrás en lo que a la competición en la militará la próxima temporada se refiere. Se trata de abandonar la LEB Plata del baloncesto español para inscribirse en Primera Nacional, que en realidad se trata de un Campeonato regional.
El motivo de esta «caída en picado» del CEBA no es otro que el económico. A fecha de ayer, el club alcarreño no había encontrado un patrocinador que pudiera hacer frente al alto coste que supone tener un equipo en LEB Plata. Además, los apoyos institucionales están en estas fechas un tanto bloqueados, debido a lo reciente de las elecciones autonómicas y locales.
Dimisión en el Brihuega FS
Por lo que al Brihuega FS se refiere, ayer por la tarde recibió un comunicado de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala), en el que se le comunicaba era expulsado de la Primera División por incumplimiento en la normativa vigente en esta asociación en cuanto a la cuota de inscripción. Ante este panorama, la directiva del Brihuega dimitió en pleno, ya que, según su versión, «no hemos tenido el apoyo necesario del Ayuntamiento».