Suceso
Condenado a 12 años de prisión el hombre que abusó de su sobrina nieta
Valeriano D.A.G., el hombre de 55 años que fue juzgado hace unos días acusado por el Ministerio Público de tres delitos de agresiones sexuales a una niña, menor de edad, que además era su sobrina nieta, ha sido finalmente condenado por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Albacete a 12 años de prisión.
La condena es muy inferior a lo que en un principio solicitaba la Fiscalía, 42 años de cárcel, puesto que la Sala considera que el procesado es autor de un delito continuado de abusos sexuales y no de tres delitos como los calificaba el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Además de aplicarle una condena de 12 años, le prohibe acercarse o comunicarse con la menor por un periodo de 14 años, así como una libertad vigilada de cinco años. Según la sentencia, sobre la que cabe recurso de casación, el acusado tendrá que indemnizarla con 5.000 euros.
El juicio se celebró los días 22 y 23 de junio a puerta cerrada. Entre los hechos probados, la Sala considera que el vecino de Alcaraz, Valeriano, ha realizado tocamientos sexuales y hasta penetración vaginal de forma parcial en diversas ocasiones de 2014 a su sobrina nieta, cuando la niña contaba con 11 años de edad y un retraso psicomotor por el que tiene reconocido un grado de discapacidad del 29%.