Solidaridad
El Banco de Alimentos reparte casi 150.000 kilos de alimentos este año
El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha repartido en el primer semestre de este año casi 150.000 kilos de comida a las familias más necesitadas de toda la provincia. El arduo trabajo de los voluntarios de la asociación benéfica y la predisposición para colaborar por parte de empresas y particulares ha permitido alcanzar una cifra que supone el mayor reparto de comida en los seis primeros meses del año en la historia del Banco de Alimentos de Ciudad Real.
El presidente de la organización sin ánimo de lucro, Segundo Alcázar, valoró ayer positivamente estos datos ya que proceden, en gran parte, «del tejido empresarial de la provincia y de los ciudadrealeños que, con sus donaciones individuales, han hecho posible poner un plato en la mesa de muchas casas», dijo en un comunicado.
El resto, adquirido sobre todo en momentos en los que los almacenes del Banco de Alimentos tenían mayor escasez de comida, procede de «fondos propios que han llegado hasta el Banco gracias, igualmente, a las donaciones de las empresas y asociaciones de la provincia».
En total, han sido 147.282 kilos, en los que la mayor parte la representan la pasta, la leche, el arroz, el aceite de oliva, el tomate o el bacon. Además, destaca el aumento de las cantidades repartidas de leche de continuación y conservas, lo que demuestra que la gente y las empresas que han donado han sido sensibles a las peticiones del Banco de Alimentos de Ciudad Real.