Según el concejal de Urbanismo no hay todavía proyecto
La Plaza Cervantes en un proyecto integral del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Ciudad Real acometerá la remodelación de la Plaza Cervantes y no descarta incluir esta obra dentro de un proyecto integral para reformar la zona que podría suponer también la peatonalización de alguna calle más.
Así lo avanzó ayer a ABC el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, que desmintió que el inicio de las actuaciones se vaya a realizar en enero de 2016 tal y como se está comentando en algunos locales y establecimientos hosteleros de la zona.
Y es que, según Lillo, estas obras son solo una idea ya que, a pesar de que la anterior Corporación anunció que tenía un proyecto y que lo iba a mostrar a los vecinos, no existe ningún documento «más allá de un plano, que fue lo que mostraron en una reunión con algunos vecinos y hosteleros». Además, ahondó el edil, no hay partida presupuestaria consignada.
La intención del nuevo equipo de Gobierno es que la reforma se realice de una manera «consensuada» y contando con la participación de todos los vecinos afectados. Además, se manejarán distintas alternativas e ideas con el objetivo de buscar la de más aceptación.
De momento — según manifestó Lillo — , el proyecto está en stand-by ya que «hay otras obras que hay que terminar». En todo caso, anunció, se podría hacer una primera actuación para asentar el subsuelo y después «definir lo que queremos hacer con la plaza». Sin embargo, insistió en que el proyecto no está todavía definido.