A las puertas del «Virgen de la Luz»

La Plataforma en Defensa de la Sanidad no volverá a manifestarse

ABC CUENCA

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha decidido suspender hasta el 1 de septiembre las concentraciones que cada martes celebran desde hace tres años a las puertas del Hospital «Virgen de la Luz» de la capital contra los recortes en el ámbito sanitario.

Una decisión comunicada esta semana a las puertas del centro sanitarios para dar «un margen de confianza a los nuevos gestores» del gobierno regional «para ver si cumplen con los compromisos firmados y en los plazos acordados».

Eso sí, precisan que el colectivo «ni se disuelve ni se toma vacaciones», por lo que seguirá reuniéndose cada lunes y si hay alguna novedad que merezca la pena hacerse pública durante los meses de julio y agosto, lo harán a través de los medios de comunicación.

En su último comunicado, la plataforma aseguró que con la llegada el verano las sustituciones de profesionales sanitarios vuelven a estar bajo mínimos. Al cierre de camas se suma el descenso notable de contrataciones, sobre todo de personal de Enfermería. «Este proceso, que se repite desde hace cuatro años, con la excusa de los recortes, se hace aún más notable en la Gerencia Integrada de Cuenca», agregaron.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad no volverá a manifestarse

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación