Sociedad

La Guardia Civil rescata a dos senderistas, perdidos más de tres horas

M. MARTÍNEZ ALBACETE

La Guardia Civil de Casas Ibáñez ha localizado, en buen estado de salud, a dos personas que llevaban más de tres horas desorientadas mientras practicaban senderismo por la zona del cerro de la Huerta, en el término municipal albaceteño de Villatoya.

Según informó ayer la Guardia Civil de Albacete, el servicio de emergencias 112 les derivó una llamada en la que informaba que dos personas se habían desorientado cuando caminaban por el monte.

Un operador contactó telefónicamente con una de ellas. Una vez conocido el lugar, se movilizó a una patrulla próxima indicándole las coordenadas exactas donde se encontraban los senderistas que fueron localizados con síntomas de deshidratación debido a las altas temperaturas.

Tras su localización fueron trasladadas hasta la localidad de Villatoya, donde se encontraban pasando el fin de semana.

La Guardia Civil rescata a dos senderistas, perdidos más de tres horas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación