Posibles delitos contra la salud de los trabajadores
CSI.F denuncia al Mancha Centro por no cumplir las normas laborales
El CSI.F ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por el incumplimiento sistemático de las medidas de prevención de riesgos laborales en el hospital alcazareño ‘La Mancha Centro’, tal y como ha acreditado la Inspección de Trabajo.
En la denuncia, interpuesta por el delegado de Prevención del CSI.F, se ha pedido que se investiguen las presuntas responsabilidades penales en las que podría haber incurrir el director gerente del Hospital.
También se explica que el centro no ha facilitado la planificación de las medidas de prevención, ni las fechas, lo que impide conocer el cumplimiento de las medidas obligatorias en materia de prevención de riesgos Laborales y supone «un peligro latente» que puede generar accidentes y enfermedades.
«Esta grave situación puede suponer un aumento en bajas laborales y de costes económicos y sociales, así como la merma de la calidad asistencial, pues en la mayoría de los casos no se cubren las bajas laborales, con el consiguiente perjuicio para la atención al paciente y usuario», ha asegurado el sindicato.
El CSI.F ha entendido que el gerente podría haber incurrido en delitos contra la salud de los trabajadores, por lo que ha acompañado la denuncia con abundante documentación de las infracciones cometidas.
De tal forma que ha hecho un llamamiento a los nuevos gestores públicos para que cesen al equipo directivo del hospital alcazareño «ante sus incumplimientos de la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales» y ha pedido a los nuevos rectores que «muestren un cambio de actitud hacia los trabajadores».