Controlado el incendio forestal que se declaró el martes en Navalpino
El fuego podría haber quemado ya más de 400 hectáreas de monte bajo
El alcalde de Alcoba de los Montes, en la provincia de Ciudad Real, Jose Moisés Arcos, aseguró ayer a la agencia Efe que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (Infocam) de Castilla-La Mancha han logrado ya controlar el incendio forestal que se declaró el martes en el término municipal vecino de Fontanarejo, próximos ambos al Parque Nacional de Cabañeros.
Arcos apuntó, antes del cierre de esta edición, que la maquinaria pesada del Infocam logró durante el día de ayer perimetrar la zona del incendio controlando así el avance de las llamas.
En el lugar, señaló, aún se mantienen varios retenes de incendios y, al menos, un helicóptero que trabaja en «enfriar la zona arrojando agua en las zonas calientes con el fin de evitar que se reavive el fuego».
El alcalde de Alcoba de los Montes comentó que el fuego ha afectado principalmente a zonas de monte bajo, si bien, los efectivos han evitado que las llamas acabaran afectando a una importante zona de alto valor ambiental como es la umbría de Alcoba de los Montes.
Según se indica en la página web de incendios de la Consejería de Agricultura del Gobierno regional, en las labores de control y extinción estaba trabajando a última hora de ayer un dispositivo integrado por tres medios terrestres y 15 personas.
El incendio podría haber quemado ya más de 400 hectáreas de terreno forestal situadas en los términos municipales de Fontanarejo y Alcoba de los Montes.
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, permaneció en contacto con los alcaldes de las localidades de Fontanarejo y Alcoba de los Montes, Fernando Fernández y José Moisés Arcos, respectivamente, desde la tarde-noche del martes con el objetivo de seguir y valorar, con información precisa, la evolución del incendio de monte bajo que ha afectado a ambos términos municipales.
Los vicepresidentes de la institución provincial David Triguero y Manuel Martínez también visitaron la zona afectada por el fuego acompañados por los alcaldes Fernández y Arcos, y por el diputado provincial Dionisio Vicente.