Elena Pimienta presentó este montaje
La Compañía Nacional abre con Enrique VIII el Festival de Almagro
La Compañía Nacional de Teatro Clásico volverá a ser la encargada de abrir el Festival de Teatro Clásico de Almagro con su versión de «Enrique VIII y la cisma de Inglaterra».
Un montaje que presentó esta semana la directora de la compañía, Helena Pimenta, acompañada por la directora del festival, Natalia Menéndez, el director de la obra, Ignacio García, y varios miembros del elenco.
En «Enrique VIII y la cisma de Inglaterra», Calderón aborda una reflexión sobre las responsabilidades que conllevan las tareas de gobierno, en la que se plantea «qué pasa cuando un rey no antepone los derechos de los ciudadanos a sus caprichos», explicó el director.
Con una temática de «una actualidad casi dolorosa», Ignacio Sánchez recupera uno de los textos menos representados del dramaturgo sevillano, cuya obra encarna «una muestra de los que somos como pueblo».
«Enrique VIII y la cisma de Inglaterra» cuenta entre sus intérpretes con figuras de la talla de Sergio Peris-Mencheta, que encarna al rey inglés; Pepa Pedroche; Mamen Camacho o Joaquín Notario, quien señaló la capacidad del director para «hacer un reparto en el que cada uno nos sentíamos responsables del personaje que hacíamos». Con este montaje, la Compañía Nacional de Teatro llega con un estreno absoluto.