Insiste en que quedó cerrado antes de las elecciones
El PP pide que Zamora «le ponga ingenio» al presupuesto de la Feria
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, recomendó ayer al equipo de Gobierno que «le ponga ingenio» al presupuesto de la Feria y que siga la línea de trabajo que ha llevado el PP en los últimos años al frente del consistorio que se ha caracterizado por «hacer más con menos, buscando patrocinios» por ejemplo.
Roncero se pronunció para responder al portavoz municipal y concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, sobre la falta de fondos de la partida de Festejos y que obligará al nuevo equipo de Gobierno a realizar una modificación de crédito.
En este sentido, la edil manifestaba no saber cuánto dinero necesita el nuevo gobierno local para organizar la Feria, pero advertía de que existen cuestiones que se quedaron ya cerradas antes de las elecciones, como pueden ser los toros.
La concejal del PP, que compareció ayer para valorar la última Junta de Gobierno Local, criticó también que por primera vez en la historia del Ayuntamiento la alcaldesa lea un comunicado institucional en el que no se ha tenido en cuenta al resto de grupos políticos, en referencia al manifiesto con motivo del Día del Orgullo Gay.
En lo que respecta a la Junta de Gobierno Local, la edil popular insistió en sus críticas de que el hecho de que los grupos de la oposición puedan participar en este órgano con voz pero sin voto en aras de la transparencia es «una pantomima y un paripé» ya que, a su juicio, «carece de la más mínima incidencia práctica».
Y es que, aseguró, ella misma como representante del Grupo Popular solicitó que se introdujera un punto de ruegos y preguntas al final de la sesión, algo que, dijo, le denegó el equipo de Gobierno.