El fuego sigue aún activo
El incendio de Fontanarejo podría haber quemado ya 200 hectáreas
El incendio que sedeclaró en la tarde de ayer en el término municipal de Fontanarejo, en la provincia de Ciudad Real, seguía activo hasta el cierre de esta edición y ha quemado ya unas doscientas hectáreas de monte bajo, según explicó a Efe el alcalde de Fontanarejo, Fernando Fernández Pavón.
Fernández Pavón comentó que el incendio tiene varios frentes y afecta a los montes de los términos municipales de Fontanarejo y Alcoba de los Montes, hacía donde avanzan las llamas. El fuego obligó a la Guardia Civil a cortar la carretera provincial CR7212 que une las localidades de Alcoba de los Montes y Fontanarejo.
El Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha aumentado el dispositivo inicial que trabajaba en la extinción del incendio integrado por 18 medios terrestres y 89 personas, una vez que los medios aéreos se retiraron al anochecer.
La columna del incendio era visible durante la tarde de ayer a unos 40 kilómetros de distancia.
Además, efectivos del Infocam que estaban trabajando en la extinción del incendio aseguraron a Efe que tuvo que ser evacuado un bombero forestal que se encontraba en una torre de vigilancia que se vio afectada por las llamas.