Publican la aprobación definitiva del POM de Villar de Cañas
La Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicó ayer la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo el pasado 19 de junio.
Según la información publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el documento urbanístico aprobado está expuesto en el Ayuntamiento de Villar de Cañas y en la sede de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Se abre ahora un plazo de dos meses para interponer, contra este acuerdo, un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El nuevo plan recoge un incremento de población que prácticamente triplicaría los cálculos actuales, una ampliación del casco urbano, la construcción de un instituto, una residencia y hoteles.
Informe a los consistorios
Precisamente, los técnicos de la empresa nacional de residuos radioactivos (Enresa) informaron ayer a los alcaldes de la zona en Villar de Cañas de las asignaciones a los municipios del entorno de las instalaciones nucleares con cargo al fondo para la financiación de las actividades del plan general de residuos radiactivos.
Según informó ayer el consistorio de la localidad en una nota, a la reunión asistieron representantes de los ayuntamientos de Villarejo de Fuentes, Cervera del Llano, Montalbo, San Lorenzo de la Parrilla, Montalbanejo y Zafra de Záncara.
Estos consistorios podrán suscribir los convenios de colaboración para proyectos y actividades de desarrollo local que tendrán como objetivo el desarrollo socioeconómico o de carácter medioambiental.
La reunión permitió a los regidores municipales resolver todas sus dudas sobre las asignaciones, los proyectos que podrán desarrollar, cómo solicitarlos, tramitarlos y cómo habrán de justificarse.