Dentro del programa Español para Extranjeros (Espacu)
Llegan 40 estudiantes taiwaneses para aprender español
Alrededor de cuarenta estudiantes taiwaneses procedentes de la Fu-Jen Catholic University y de Tamkang University llegaron el pasado fin de semana a Cuenca para participar en el programa de español para extranjeros que impulsa la Universidad de Castilla-La Mancha.
Estos alumnos se suman a los siete que llegaron hace unos días de Uzbekistán, de las universidades de Tashkent (Humanities), de la University of World and Diplomacy y de Uzbek State World of Language University.
Algunos se alojan en hostales de la capital mientras que otros lo hacen en familias acogedoras, que reciben una compensación por la estancia en sus hogares. También participan en el programa estudiantes procedentes de EEUU.
El programa ofrece una ayuda económica de 600€ euros (brutos) a aquellas familias que acojan a un estudiante durante 4 semanas y 900 euros (brutos)para los estudiantes de seis semanas.
Hay que recordar que el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha entabló relaciones hace unos años con la Universidad de Wen-Zao para traer alumnos en el marco del Programa de Español para Extranjeros (Espacu).
Es más la directora del departamento de Español de la Universidad de Tamkang en Taipei, Ana Wu, y el secretario de la oficina económica y cultural de Taiwán en Madrid, Darío Chuang, fueron los encargados de llegar a Cuenca para analizar las posibilidades de enviar alumnos taiwaneses a estudiar tanto el curso de español, así como para el programa anual.
Ese viaje sirvió para estrechar aún más los lazos con Oriente.