El ahorro por suprimir directores generales se destinará a la Feria
El portavoz municipal dijo que se tendrá que hacer una modificación de crédito
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real destinará el dinero ahorrado en la supresión de los puestos de directores generales a afrontar los gastos de la Feria de agosto y a sufragar una parte de las becas de comedor. Así lo anunció ayer el concejal de Economía y portavoz municipal, Nicolás Clavero, en su comparecencia de los lunes para dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local.
Clavero no desveló la cuantía exacta del ahorro que ha supuesto la supresión de dos directores generales, pero resaltó que «lo importante» es la liberación de créditos que se produce ya que la partida de esos salarios sí estaba presupuestada. Una liberación que, ahondó, permitirá realizar una modificación de crédito con la que afrontar los pagos que se avecinan, sobre todo en materia de festejos.
Y es que, durante esta semana se ha sabido que el presupuesto para el área de Festejos del Ayuntamiento se encontraba prácticamente agotado, lo que obligará al equipo de Gobierno a realizar su primera modificación de crédito, una medida con la que la alcaldesa, Pilar Zamora, ha sido siempre muy crítica desde su papel en la oposición.
Hay que recordar que el año pasado, el gobierno del PP tuvo que acudir, el mismo día 14 de agosto, día de inauguración de la feria, a una modificación de crédito de 63.000 euros para hacer frente a la edición 2014 con los votos en contra de PSOE e IU que volvieron a mostrar su desacuerdo con la falta de previsión presupuestaria y la gestión del área.
Ayer mismo la Junta de Gobierno Local aprobaba los reajustes de personal para que los funcionarios que ocupaban los puestos de directores generales volvieran a sus plazas originales. Este fue uno de los 19 asuntos que los corporativos trataron y entre los que se dio luz verde también a 54 licencias de obra.
Becas comedor
Además, se dio el visto bueno a un gasto de 9.688 euros para costear 42 becas-comedor, 10 más de lo que inicialmente se había previsto «por si a lo largo del verano surge alguna más», dijo Clavero. También se aprobó la adquisición de dos vehículos para la Policía Local por un importe de 47.182 euros así como de 45 chalecos antibala por 20.800 euros.
Una subvención de 1.000 euros para la Hermandad de Alarcos, la programación del área de Juventud para este trimestre y la adquisición de 32 nuevos trámites de administración electrónica fueron otros de los asuntos tratados.