Diputación de Toledo
El PP vigilará los contratos a la familia del diputado de C’s
El PP avisó de que su partido hará «un seguimiento muy exhaustivo de las contrataciones que se puedan hacer por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha o instituciones vinculadas a personas del entorno familiar» del diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, Antonio López.
La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, se pronunció así en rueda de prensa en relación a la decisión de Ciudadanos de apoyar junto a IU-Ganemos un gobierno del PSOE en la Diputación de Toledo y no respaldar la lista más votada, la del PP.
«Me sorprendió muchísimo ayer que el diputado de Ciudadanos se saltara todas las líneas rojas que Ciudadanos a nivel nacional había colocado para apoyar a la fuerza política más votada», afirmó Riolobos, quien criticó que se uniese «en un pacto con los Podemitas, con los de Ganemos» y haya querido «crear una especie de cordón sanitario».
Insistió en que «Ciudadanos en Toledo se ha saltado todas las líneas rojas que habían puesto en otras diputaciones, en otros gobiernos y en otros territorios de España», algo que tachó de «absolutamente sorprendente» y que dijo que «tendrán que explicar».
No obstante, afirmó que el hasta ayer presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, «dejó claro que puede que haya razones inconfesables que desde luego, antes o después, si son así, saldrán».