política
Podemos y Ganemos buscan «el camino de la confluencia»
Los líderes de ambas formaciones mantuvieron su primera reunión
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y la líder y portavoz de Ganemos en Ciudad Real, Carmen Soánez, se reunieron este viernes por primera vez para buscar «puntos en común» y explorar el camino a seguir con el objetivo de conformar una candidatura de unidad popular que tendría como objetivo inmediato las elecciones generales, pero que más a largo plazo se traduciría «en una forma general de actuar y trabajar en confluencia ciudadana».
Así lo explicaban tanto la edil de Ganemos que valoraba positivamente este primer encuentro, como García Molina, que quiso hacer hincapié en que desde su formación «hemos estado siempre abiertos aquellos que con políticas hechas por la gente y para la gente se pudieran sumar».
Según el líder de Podemos, ayer se sentó en Castilla-La Mancha «la primera base» para ese proyecto de unidad popular, «pero sobre todo para la idea de una política hecha desde la ciudadanía para la ciudadanía».
Nuevas reuniones
Aunque ambos dirigentes coincidieron en señalar que tendrán que seguir «hablando sobre los modos y los procedimientos» para recorrer el camino de la confluencia «una buena manera nos parece empezar por las cuestiones concretas, que atañen a Ciudad Real pero que son extensibles a problemáticas que se viven en toda la comunidad, y que podrían servirnos de punto de inicio para un trabajo colaborativo», añadió.
En la reunión de ayer, Ganemos trasladó al también diputado electo de Podemos propuestas concretas de su programa y del acuerdo con el PSOE en el Ayuntamiento, como la r ecuperación del edificio de La Ferroviaria para convertirlo en Casa de la Participación, así como la construcción de la pasarela ciclista de Miguelturra a Ciudad Real, explicó Soánez.
En un plano más general trataron aspectos programáticos relacionados a las variaciones que, según ambas formaciones, tiene que haber en el modelo de planes de empleo, de formación, o incluso del modelo productivo, donde se enmarca el problema de Elcogas.