Tráfico
Se intensificarán los controles de velocidad en 30 tramos de secundarias
La Guardia Civil de Ciudad Real intensificará los controles de velocidad en 30 tramos de carreteras convencionales de la provincia a partir del próximo 1 de julio sin que eso signifique que en el resto de carreteras no se sigan haciendo controles por este motivo.
Este aumento de la vigilancia se enmarca dentro del Plan Invive de la Dirección General de Tráfico, que ayer presentaron el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, y el jefe del subsector de Tráfico, el capitán Pedro Puerta, y cuyas siglas se corresponden con «Intensificación, Vigilancia y Velocidad».
Se trata por tanto de un plan que pretende controlar la velocidad en aquellos tramos que, en función de distintas variables como la accidentabilidad, la velocidad misma y la longitud, se consideran «potencialmente más peligrosos», según explicó Raquel García.
La DGT tiene previsto publicar cuáles son esos tramos, en toda España, en su página web el mismo día 1 de julio. A partir de ahí, cada tres meses dependiendo de los resultados, se mantendrán o modificarán.
A nivel operativo, esto no significa que en los otros 650 tramos de carreteras provinciales la Guardia Civil no vaya a seguir practicando controles de velocidad, advirtió el jefe del Subsector, aunque el «esfuerzo principal» se concentre en los lugares designados.
«Tolerancia 7»
Una de las novedades principales aparejada a este plan, anunció, es la puesta en marcha de la «Tolerancia 7» de los radares, lo que significa que en vías cuya velocidad máxima sea de entre 60 y 90 se admitirán siete kilómetros más, mientras que en las que oscilen entre los 100 y los 120 el incremento permitido será del 7%.
Finalmente, la jefa provincial de Tráfico quiso lanzar un mensaje de concienciación a los ciudadanos que durante estos próximos meses se vayan a desplazar por carretera para que incrementen el respeto a la señales, tengan tolerancia cero con el alcohol y las drogas y utilicen los sistemas de seguridad con el fin de evitar accidentes.
Y es que el mes de mayo ha sido especialmente negro para la siniestralidad rompiendo la tendencia anual que arrojaba resultados muy positivos. De momento, en los seis primeros meses del año se han registrado en las carreteras de Ciudad Real 12 accidentes mortales».