Guardia Civil
Imputado un joven por alertar al 112 de falsos sucesos en Paracuellos
La Guardia Civil de Cuenca ha imputado a un joven de Jaén por realizar llamadas falsas al 112 de Andalucía, en las que solicitaba intervenciones policiales para resolver incidentes en la localidad de Paracuellos de la Vega, que resultaron ser falsas.
Según Delegación de Gobierno, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar inició la investigación en noviembre, después de que una persona realizara durante dos días consecutivos llamadas al Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía.
En la primera llamada, el autor alertó de que un joven de 16 años se encontraba perdido en una zona rural de la localidad conquense de Paracuellos de la Vega, por lo que la Guardia Civil inició un operativo pero no encontró a nadie.
Al día siguiente, otro alertante comunicó al 112 andaluz haber sido víctima de una agresión y, tras salir huyendo, se perdió en algún lugar de Paracuellos de la Vega. Las indagaciones concluyeron que los avisos eran falsas y que no existió ninguna persona perdida, ni lesionada.