Cuenca justifica el aumento de liberados por la entrada de C´s
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, aseguró ayer que el aumento de concejales liberados y personal de confianza en el Ayuntamiento de Albacete viene marcado por el «contexto del mapa municipal» surgido tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo con «la entrada de una nueva formación» en el consistorio, como es Ciudadanos.
La irrupción de esta formación, indicó el alcalde, implica «una propia asignación de los recursos» que se tienen que destinar a un grupo municipal, además de la «singularidad» del número de concejales que ha obtenido cada partido político.
A preguntas de los medios, Cuenca señaló que el Partido Popular está gobernando con 10 concejales, «un número mínimo» y dijo que quiere «garantizar la gobernabilidad y la mejor prestación de servicios» a todos los ciudadanos de Albacete, lo que requiere «una infraestructura» teniendo en cuenta el nuevo mapa municipal.
El alcalde señaló que el Ayuntamiento cuenta con una ratio «notablemente inferior» a lo que le permite la ley y que el equipo de Gobierno está siendo «responsable y consciente» de la utilización de las infraestructuras que necesitan los grupos municipales.
Cuenca manifestó que «la prioridad es la prestación de servicios fundamentales a la ciudad» y ha querido mandar un mensaje a los vecinos de la capital en el que aseveró que, esta decisión, «no va a tener ningún tipo de repercusión ni incidencia» en la nueva asignación de los concejales liberados.