Pacto PSOE-Podemos
Cañizares cree que los ciudadanos pagarán la «lucha» entre izquierdas
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, aseguró ayer que los castellano-manchegos van a ser los pagadores de la situación que se generará a raíz de la «lucha» que acaba de comenzar entre el PSOE y Podemos por convertirse en referencia de la izquierda.
Cañizares, que compareció en rueda de prensa en Ciudad Real, manifestó que en la intención del PSOE «está fagocitar» a Podemos, formación ésta que quiere situarse como referencia de la izquierda. «Esa lucha se va a hacer utilizando a los ciudadanos y eso es muy grave», auguró.
En este sentido, manifestó que el pacto entre estas formaciones en la región, que permitirá que la semana que viene el socialista Emiliano García-Page sea investido presidente de la Comunidad, es «un hecho extraño» en política, debido fundamentalmente a las «diferencias insalvables» entre sus programas electorales.
Unas diferencias que, según el portavoz popular, se traducen en que el programa podemita «es una enmienda a la totalidad de lo que ha hecho el PSOE en 28 años de gobierno en Castilla-La Mancha». Por eso, vaticinó que «no va a traer nada bueno» y más cuando la experiencia de pactos en otras comunidades «no han sido memorables».