Atletismo

Un millar de juveniles compiten este fin de semana en Ciudad Real

En torno al millar de atletas, entre los que no faltarán los mejores de España, se darán cita este fin de semana en las pistas del Rey «Juan Carlos I» de Ciudad Real, donde se disputará el LXIV campeonato de España Juvenil al aire libre, que será clasificatorio para el campeonato del Mundo de Colombia.

Los mejores juveniles, de 16 y 17 años, competirán en el total de cuarenta pruebas programadas, explicó a Efe el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olayo Luis Fernández, quien confirmó que «son unos 40 atletas los que han logrado ya la mínima para el mundial de Colombia» y que en este campeonato se acabará por decidir los representantes nacionales.

En cuanto a la participación castellano-manchega, Fernández indicó que superan la treintena y que «tres o cuatro de ellos» son los que optan al título, entre los que mencionó al puertollanero Luis Miguel Zopeque y la ciudadrealeña Sofía Zorrilla en salto de altura, o la también puertollanera Marina Lobato en longitud.

Un millar de juveniles compiten este fin de semana en Ciudad Real

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación