Puertollano

El Ayuntamiento suelta 15.000 insectos para combatir plagas

ABC PUERTOLLANO

El Ayuntamiento de Puertollano apuesta un año más por el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de productos fitosanitarios de origen químico para combatir las plagas vegetales.

De este modo, según informaron fuentes municipales en nota de prensa, ayer comenzaron los trabajos con la suelta de 15.000 insectos para el tratamiento de varias especies de arbolado y arbustos que presentaban un alto nivel de plaga en el Paseo de San Gregorio y en el Parque de la Rincona y continuarán en otros lugares conforme se detecten las necesidades.

Productos fitosanitarios

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puertollano sigue avanzando así en la implantación en el municipio de los sistemas de Gestión Integrada de Plagas, cuyo fin es el de racionalizar el uso de productos fitosanitarios de origen químico para el control de plagas vegetales.

Para ello, se ha apostado por la lucha biológica en detrimento del uso de pesticidas, una técnica que consiste en la realización de sueltas controladas de insectos beneficiosos, inocuos para el medio ambiente y las personas; su función es parasitar o depredar las plagas que afectan al arbolado y arbustos existentes en los parques y jardines. Esta técnica es inocua para el medio ambiente y las personas.

Por otro lado, el servicio de Parques y Jardines sigue restringiendo las pulverizaciones de productos pesticidas de origen químico y un año más a utilizado el método de endoterapia para el control de diversas plagas vegetales, como son la galeruca del olmo, el pulgón y la cochinilla en más de 50 árboles localizados en el Paseo de San Gregorio.

El Ayuntamiento suelta 15.000 insectos para combatir plagas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación