Álvaro Gutiérrez, presidente con el apoyo de IU y C’s
El desarrollo de políticas sociales, una de sus prioridades
El socialista Álvaro Gutiérrez fue elegido ayer presidente de la Diputación Provincial de Toledo con los votos a favor de su grupo (12) y de los diputados de IU (1) y Ciudadanos (1), mientras que los 13 diputados del PP votaron a su candidato, Arturo García-Tizón. A la sesión constitutiva asistieron el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
En su discurso de investiduira, Gutiérrez remarcó que el centro de su acción política van a ser las personas, y sobre todo las más necesitadas. El desarrollo de políticas sociales será una de las prioridades más inmediatas. Planes de empleo, becas de comedor, transporte escolar, el mantenimiento y dignificación del centro de día de enfermos de Alzheimer o la apertura de los ingresos en la Residencia Social Asistida «San José», «todo ello sin olvidarnos de las políticas de turismo, cultura, ayuda a municipios, deporte o cooperación», dijo.
Tiempo de compromisos
Indicó también que la pluralidad en la Diputación enriquecerá la acción política y que ya tiene la mano tendida a todos los grupos representados para que el diálogo, el acuerdo y el consenso imperen en los próximos cuatro años. «Es tiempo de compromisos», subrayó.
Por otro lado Gutiérrez prometió dedicarse a los municipios, a los ayuntamientos y a sus vecinos y reivindicó la colaboración institucional y financiación para que los ayuntamientos puedan ejercer «dignamente» sus competencias. «En definitiva, gobernar con sentido común, con raciocinio, equilibrio, sensibilidad, alma y justicia social. Quiero que dentro de cuatro años todos nos sintamos orgullosos del trabajo realizado», concluyó.