Mariscal, dispuesto a mejorar la organización del parque de bomberos
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha comprometido a impulsar y reordenar en servicio de bomberos municipal durante un encuentro con los efectivos mantenido esta semana, para conocer de primera mano la situación de estos trabajadores y su labor diaria.
Según Mariscal, es necesario reconstruir el servicio que en los últimos años, según algunos de los presentes en el encuentro, se ha deteriorado gravemente. Los bomberos también explicaron que en la situación actual no se pueden atender los problemas de la ciudad convenientemente, y que es fundamental dar un impulso y reordenar el servicio.
Servicio prioritario
Por su parte, el alcalde les trasladó que para él este servicio es prioritario y de ahí que haya designado un concejal de área y otro con delegación especial para gestionar y resolver mejor los problemas que presenta el cuerpo en la actualidad, según informó ayer el Consistorio en una nota.
En los últimos días, Mariscal también se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con la Diputación Provincial y poder firmar un acuerdo para prestar el mejor servicio a la ciudad de Cuenca y a los municipios cercanos, algo que no fue posible por la falta de entendimiento durante la pasada legislatura.
A la reunión también asistió el concejal delegado de Policía y Bomberos, Carlos Navarro, y el concejal del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, así como el Jefe del Servicio de Bomberos Pablo Muñoz.
En el marco de su ronda de reuniones, el regidor también ha mantenido un encuentro recientemente con el Subdelegado de Defensa de Cuenca, Ángel María Cantera.