Villarrobledo
El Hospital implanta un sistema informatizado de turnos y avisos
El Área Integrada de Villarrobledo ya dispone del nuevo Sistema Inteligente de Turnos, Avisos y Salas de Espera (SITAS) que se está instalando en todos los hospitales del Sescam. Permite mejorar la atención a los pacientes y reducir los tiempos de espera en consultas externas, a la vez que facilita información de una forma más sencilla, segura y continuada. Además, el SITAS permite disponer de una mejor y más rápida trazabilidad de los flujos de llamadas, derivaciones y control de tiempos empleados en el proceso.
Para el funcionamiento de dicho sistema, el Hospital de Villarrobledo ha instalado once pantallas informativas en las salas de espera, cuatro kioscos dispensadores de tickets en las zonas de acceso, además de carteles informativos explicando todo el proceso y cuatro puestos de atención con personal.
Silvia Mora, gerente del Área Integrada de Villarrobledo, destacó su satisfacción por implantar el proyecto SITAS de forma integral para todas las consultas del centro ya que implementará la información al paciente «gestionando los tiempos de espera de forma sencilla, cómoda y segura».
El procedimiento para que el paciente acceda a la consulta es muy sencillo. El usuario deberá identificarse en los kioscos con su tarjeta sanitaria, el DNI o mediante el código de barras de su carta de cita. El kiosco expende un ticket con información sobre el lugar de atención y el número de turno.
Una vez que el paciente haya obtenido su ticket con el número de turno, se dirigirá a la sala de espera indicada, donde será llamado, mediante código de identificación.