Cuarenta estudiantes de medicina americanos se forman en Cuenca
El Hospital «Virgen de la Luz» de Cuenca recibe este verano a más de cuarenta estudiantes de pre-medicina de Estados Unidos en una estancia formativa que se desarrollará hasta el mes de agosto.
Los jóvenes participan en el Proyecto Atlantis, un programa que se realiza por primera vez en Cuenca y que permite que dichos estudiantes actúen en calidad de observadores, según informó ayer el Servicio de Salud regional en una nota.
Con este proyecto se busca que durante su estancia en el centro sanitario los estudiantes puedan conocer, entre otras cuestiones, el funcionamiento del sistema sanitario español como modelo del europeo, fomentando además el contacto entre los futuros médicos americanos, profesionales y estudiantes de Cuenca.
Un mes en el hospital
Los jóvenes permanecen durante un mes en el centro sanitario en grupos reducidos rotando por los diferentes servicios. En estos momentos son trece los estudiantes que cada día acuden al centro sanitario, en junio se incorporan siete, en julio diecisiete y en agosto cinco.
Además entre los objetivos del proyecto Atlantis está la mejora de las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales que participan siendo los propios estudiantes los que al final de su jornada de observación imparten clases de inglés a los profesionales centradas en la práctica de la conversación.