En el Bonillo

El Alterna festival aspira a convertirse en referente del rock alternativo

M. MARTÍNEZ ALBACETE

El festival de música rock-alternativa, Alterna Festival, que se celebra los días 3 y 4 de julio en la localidad albaceteña de El Bonillo, reunirá en su octava edición a 18 grupos referentes del panorama nacional como «Soziedad Alkoholika», «Def con dos», «Narco», «Trashtucada» o «Porretas» en 12 horas de música. «Es un festival que se está consolidando entre los importantes del país como emergente», aseguró el concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Bonillo en la presentación.

Damián García explicó que habrá dos espacios: el Espacio Quijote, en el que se llevarán a cabo los conciertos, y el Espacio Rolling Circus, que estará instalado «en la plaza de toros, la piscina y sus alrededores» y donde habrá «barras, sombras, duchas, música y talleres» para las horas en las que no hay conciertos. García resaltó que «en el recinto caben cerca de 4.000 personas» y que el año pasado tuvieron una afluencia de «6.000 personas entre los dos días», muchos manchegos aunque también tuvieron visitantes de la Comunidad Valenciana.

El festival cuenta con una zona de acampada gratuita, con duchas, aseos, limpieza o servicio de barra, aunque tanto las plazas hoteleras de El Bonillo como de sus municipios limítrofes, Ossa de Montiel o Munera, han visto incrementado la demanda de plazas gracias al festival. Además, muchos bonilleros alquilan casas que tienen vacías para todos los asistentes que no quieran pernoctar en tiendas de campaña y, en las calles de tránsito entre las dos zonas del festival «montan barras en las puertas de las casas» para vender bebida y comida.

Referente regional

Por su parte, Manuel Núñez de Berrintxe Producciones, empresa organizadora del evento, destacó el Alterna «va a ser un referente a nivel regional» y que, seguramente será el festival «más grande en verano» en Castilla-La Mancha y «uno de los festivales emergentes con más nombre a nivel nacional» en lo que a música rock-alternativa se refiere.

El responsable técnico del festival, Pablo Armengol, reseñó que «es un festival sin colas», ni para entrar ni para pedir en las barras, además de contar con una «gran calidad de los equipos de sonido y luces».

El precio de los abonos es de 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla, mientras que las entradas de día tendrán un precio de 20 euros.

El Alterna festival aspira a convertirse en referente del rock alternativo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación