El PSOE, convencido de que las bases de Podemos respaldarán el acuerdo con el PSOE

El PP lamenta que el futuro de Castilla-La Mancha «lo decidan 12.000 personas»

ABC TOLEDO

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que vayan a ser los afiliados de Podemos «los que decidan el futuro de la región», en relación a la consulta ciudadana que el partido de Pablo Iglesias está sometiendo a sus bases con la que pregunta si prefieren apoyar la investidura del socialista Emiliano García-Page o dejar gobernar a María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, dijo que «produce desazón que el futuro lo decidan 12.000 personas», por lo que invitó a los dirigentes de Podemos a «esforzarse un poco más en averiguar cuál es la sensibilidad de sus votantes, que conocen bien lo que es Castilla-La Mancha y lo que ha pasado en esta región».

Por ello, propuso un total de ocho preguntas como sugerencia al proceso de participación ciudadana abierto por Podemos, invitando a sus dirigentes a consultar a sus bases si quieren «apoyar a los mismos que dejaron 4.000 millones de facturas en los cajones o a los que provocaron la subida del paro». Igualmente, sugirió preguntar si los militantes de Podemos «quieren apoyar a dirigentes como Page y Bono, implicados en los más llamativos escándalos de Castilla-La Mancha, como la implicación de Page por su mediación con El Pocero o de Bono con La Hípica de Toledo».

«Que pregunten si quieren apoyar a una persona que ha sido reprobada por el Ayuntamiento de Toledo como machista, si quieren apoyar a un Gobierno presidido por Page, que cuando era vicepresidente derivaba más pacientes que nadie a la sanidad privada, o si quieren apoyar al que como alcalde ha condonado 70 millones a la empresa que gestiona el agua en Toledo», añadió. Por último, pidió que desde Podemos formulen la pregunta incluyendo fórmulas como si quieren «consagrar la cena de Pablo Iglesias con Bono» o dar el Gobierno a una persona que «personifica la casta porque lleva 30 años subido a un coche oficial».

Cañizares se refirió al acto del pasado domingo en el que Pedro Sánchez fue proclamado candidato a las generales por parte del PSOE, ante lo que señaló que «llama la atención que el PSOE se tenga que envolver en la bandera de España», algo que hace porque, a su juicio, «necesitan un lavado de imagen tras apoyar a partidos nacionalistas, independentistas y filoterroristas». «Están en una deriva radical absolutamente negativa para los intereses de nuestro país», dijo Cañizares, criticando la «puesta en escena» de Pedro Sánchez y recordando que «está pactando con Bildu, con ERC y apoyándose en partidos que no creen en la Transición».

Por su parte, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, se mostró convencida de que las bases de Podemos van a dar «el okey» al acuerdo para facilitar la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page. «Estamos convencidos de que así va a ser porque es lo más razonable».

El PP lamenta que el futuro de Castilla-La Mancha «lo decidan 12.000 personas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación