Zamora: «En cinco días de gobierno, cinco compromisos cumplidos»

L.B.

El Ayuntamiento de Ciudad Real abrirá los comedores escolares de los colegios o en su defecto entregará vales de comida a los niños de familias con problemas para acceder a una correcta alimentación durante los meses de verano. La iniciativa, en la que trabajan a contrarreloj las concejalías de Educación y Servicios Sociales tras la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, se presentará a principios de la semana que viene cuando se tengan datos exactos de cuántos menores van a recibir estas becas de comedor.

Esta es uno de los compromisos que la nueva alcaldesa capitalina, Pilar Zamora, incluyó ayer su lista de «haberes» en su primera rueda de prensa en el cargo. Una comparecencia que resumió en la frase «cinco días de gobierno, cinco compromisos cumplidos» ya que, tal y como desgranó, entre el lunes y ayer viernes –con la casi puesta a punto del programa de becas comedor para este verano- su equipo ha ejecutado cada día una promesa electoral.

Junta de Portavoces

El lunes por la mañana –explicó- se reunió la Mesa de Portavoces, un órgano en los últimos cuatro años «se ha reunido en pocas ocasiones y siempre por iniciativa de la oposición» y por la tarde se convocó una Junta de Gobierno Local Extraordinaria en la que participaron todos los portavoces de la oposición. «Ocho años pidiéndolo y en un día las cosas cambian», manifestó Zamora.

El martes, a las 7.00 de la mañana la regidora visitó algunas dependencias municipales cumpliendo así, según dijo, el compromiso de estar cerca de los trabajadores. «Tienen en mí a una compañera de trabajo, en este equipo no somos nueve personas, somos 700 y la ciudad no se va a parar», argumentó.

Mesa de contratación

Siguiendo con el repaso al trabajo de esta semana, el miércoles se creó la Mesa de Seguimiento de la Contratación donde estarán también representados todos los miembros de la oposición que formarán parte también de las mesas de contratación. «Ocho años pidiéndolo y al tercer día cumplido», sentenció.

Finalmente, el jueves la alcaldesa presidió su primer acto oficial (una entrega de premios de Educación Vial a escolares) y cumplió su cuarto compromiso, el de trasladar los plenos a horario de tarde para que todos los vecinos puedan asistir. Además anunció que los ciudadanos podrán preguntar en el pleno y tendrán derecho de réplica.

«Sé que no es lo normal que una alcaldesa salga a valorar lo realizado cuando tan solo lleva cinco días en el cargo, pero les aseguro que el comienzo de esta legislatura no está teniendo nada de típico» debido –argumentó- a que «desde el minuto uno el PP ha dinamitado» la acción de gobierno. Primero, aseguró porque lo calificaron de ilegítimo, luego porque no se quisieron hacer la foto de Corporación y después porque «dijeron que no cumplíamos cuando tan solo llevábamos unas horas en el cargo».

A pesar de eso, Zamora aseguró que en solo cinco días se están notando los cambios. «No necesitamos los cien días de cortesía porque estamos aquí para trabajar de manera seria y rigurosa, tenemos un contrato con la ciudadanía y lo vamos a cumplir. Vamos a hacer que se note que otra forma de gobernar es posible», finalizó.

Zamora: «En cinco días de gobierno, cinco compromisos cumplidos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación