Presupuestos
El Gobierno salda toda su deuda con el Consorcio de la Ciudad de Cuenca
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado esta semana al Consorcio Ciudad de Cuenca los últimos 5.401.197 euros que quedaban pendientes de pagar. Proceden, según informó ayer la Junta, de la deuda que los gobiernos socialistas acumularon desde la creación del Consorcio en el año 2005 y hasta el año 2011.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, destacó que actualmente el Gobierno regional «no debe dinero al Consorcio Ciudad de Cuenca», lo que se traduce en que el próximo presidente de la región se va a encontrar una situación «muy distinta» a la que el PP encontró cuando accedió al Gobierno.
«De deber 10 millones de euros se pasa a deber 0 euros, otro ejemplo de la gestión que ha hecho el Gobierno regional en estos cuatro años y contraposición a las prácticas de despilfarro y engañosas a la que nos tenían acostumbrados los gobiernos socialistas, que comprometían destinar fondos a la ciudad de Cuenca a través del Consorcio y los dejaban sin pagar», agregó Prieto.
Según Pardo, no sólo han cumplido con lo que les correspondía en esta legislatura, es decir, el abono de 1,6 millones de euros, «sino que además han asumido las deudas heredadas».
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, subrayó además la importancia que tiene que las distintas administraciones que integran el Consorcio Ciudad de Cuenca (Junta, Diputación, Ayuntamiento y Gobierno central) cumplan con sus aportaciones y paguen lo que comprometen.
Las funciones
El Consorcio Ciudad de Cuenca es el organismo que gestiona el Real Patronato, creado para favorecer inversiones en el casco antiguo de la ciudad, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Está integrado por la Administración General del Estado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, tiene entre sus funciones la ejecución de los proyectos y la gestión de los servicios que las Administraciones acuerden encomendarle, la gestión de establecimientos y servicios públicos que le sea encomendada por la Administración competente, y la gestión y el desarrollo de las tareas derivadas de la ejecución de los Acuerdos adoptados por el Real Patronato de la Ciudad de Cuenca.