Jornada de Empresarios en Albacete
Caja Rural y Feda animan a las empresas a exportar
Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) animaron ayer a las empresas a «seguir exportando sus productos como una de las claves de la recuperación económica», en Taller Práctico de Internacionalización en el sector agroalimentario, llevado a cabo ayer en la sede de la patronal albaceteña.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, destacó la conveniencia del taller para perfeccionar la inquietud exportadora de los empresarios y aumentar su conocimiento de los mercados», según informó Caja Rural en nota de prensa.
Por su parte, Artemio Pérez resaltó que «el vino, el queso, los aceites y los productos manufacturados de leguminosas son los principales artículos exportados de la provincia de Albacete», añadiendo que estos representan un 34 por ciento de lo que se vende al exterior, más de la tercera parte».
El curso incluyó un análisis de las condiciones de acceso al mercado y una visión operativa del proceso de internacionalización.
Estos contenidos han suscitado un «enorme interés» por parte de los empresarios. Sus ponentes han sido los especialistas en Comercio Internacional Margarita Henríquez y María Ángeles Mora.