Aprender educación vial tiene premio en Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, presidió ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la entrega de premios del XVII Concurso Parque Infantil de Tráfico, su primer acto oficial desde su toma de posesión el pasado sábado, y en la que fueron galardonados ocho escolares de 5º y 6º de Primaria de distintos centros escolares de la capital.
En este acto, al que asistió también la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, así como representantes del resto de grupos políticos en la Corporación, se reconoce el esfuerzo que realizan los niños ciudadrealeños por interiorizar conductas que repercutan en aumentar su seguridad como peatones o como ciclistas, como futuros conductores y como correas de transmisión de estos valores a sus padres.
Zamora, durante su discurso, puso el acento en la importancia de una buena educación vial en la niñez y aseguró que Ciudad Real «va a ser una ciudad donde se pueda pasear». El objetivo de su equipo de Gobierno va a ser –apuntó- mejorar los carriles bici, ayudar a los patinadores y también a los conductores. «Queremos que todos podáis convivir de una manera adecuada», aclaró.
Por su parte, la jefa de Tráfico agradeció a la nueva alcaldesa que haya incluido la educación vial entre sus prioridades y que tenga la intención de continuar trabajando en su fomento porque las actitudes que los pequeños interioricen ahora repercutirán en una generación mejor formada y por lo tanto más concienciada con la seguridad. «Es importante que tengáis claro cómo tenéis que manejaros y que se lo recordéis a los mayores», les dijo a los alumnos presentes en el Ayuntamiento.
En total, en este concurso sobre seguridad vial han participado 1.502 escolares de 25 centros escolares de Primaria. Ocho de ellos fueron premiados ayer. El primer premio fue para Isaías Andrés Fernández, del colegio público José María de la Fuente; el segundo para María Huertas, del San José; el tercero para Iratxe García, del Pérez Molina, el cuarto para Juan Mora, Alcalde José Maestro; el quinto para Ignacio Fernández, del Hermano Gárate; el sexto para María Moncada, del José María de la Fuente; el séptimo de Manuela Braganza, del Santo Tomás; y el octavo para Santos de la Osa, del Alcalde José Maestro.