Maximino Pérez: «Artísticamente va a ser difícil superar la feria taurina de 2014»
MaxiToro volverá este año a hacerse cargo de la feria taurina de Ciudad Real en honor a la Virgen del Prado. La empresa que dirige Maximino Pérez confeccionará los carteles, como ha hecho en los últimos seis años, con la salvedad de que en esta edición y debido al cambio de gobierno en el Ayuntamiento el tiempo para cerrar los festejos es más corto.
Pérez está desde ayer trabajando a contrarreloj, según reconoció a ABC, para buscar figuras y ganaderías después de que el pasado lunes se elevara a definitiva la adjudicación provisional de la plaza y de que un día después el empresario se reuniera con la nueva alcaldesa y su equipo para realizar una primera toma de contacto.
La dinámica, tras este primer encuentro satisfactorio para ambas partes según Maximino, seguirá siendo la misma que en las ediciones anteriores, ya que ambas partes acordaron que lo mejor es seguir la línea continuista de los últimos años y no alterar los parámetros en los que se venía trabajando.
Casar fechas
«Lo que sí veo es que el margen es corto para poder desarrollar el cartel que uno quiere», confesó a ABC. Y es que en los días 16, 17 y 18 de agosto se celebran festejos en media España lo que complica casar fechas de toreros y ganaderías.
Maximino Pérez espera aún así organizar unos festejos del gusto del aficionado, aunque reconoce que «artísticamente» va a ser difícil superar el 2014. «Fue la mejor feria de Ciudad Real de los últimos años, todos los toreros anunciados salieron a hombros, y eso es la primera vez que yo lo he visto. Se dieron muchas circunstancias para que el aficionado saliera contento», afirma.
Dos o tres corridas
Con todo esto, MaxiToro, que también gestiona la plaza de Cuenca, está volcada en la organización de esta feria, aunque todavía no tenga cerrado si se darán tres corridas o dos corridas y una de rejones. Tres festejos a los que habrá que sumar un gran Prix para peñas y asociaciones como el del año pasado.
La fecha de presentación de los carteles se conocerá a finales de este mes, aunque si Maximino sigue con su idea, y tal y como declaró hace unas semanas a un medio especializado, en Ciudad Real se podrían ver astados de las ganaderías de José Vázquez, Torrealta y Miranda y Moreno y figuras como El Juli, Perera, Paquirri, Emilio Huertas o el rejoneador Leonardo Hernández.