Ayuntamiento de Albacete
Cuenca excluye a los políticos de las mesas de contratación
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, del Partido Popular, anunció ayer que despolitizará las mesas de contratación del Ayuntamiento albaceteño «en aras de una mayor transparencia y rigurosidad en los procesos administrativos». Así lo el regidor durante la reunión que mantuvo con el tesorero, el interventor, el oficial mayor y el secretario del consistorio, tras consensuar esta medida con el Grupo municipal de Ciudadanos.
El alcalde de Albacete explicó que «a partir de ahora las mesas de contratación no contarán con representantes políticos y estarán compuestas únicamente por técnicos municipales», poniendo así de manifiesto su apuesta «firme y decidida» por «la transparencia y el rigor» en la gestión municipal «en beneficio del interés general de Albacete y de todos los albaceteños». En este sentido, Javier Cuenca aseguró que «la transparencia, el consenso y el empleo» serán los tres grandes pilares sobre los que girará su acción de Gobierno durante los próximos cuatro años.
Por su parte, El Grupo Municipal Socialista instó al alcalde a que aumente las plazas de comedor escolar durante los meses de julio y agosto en la ciudad, que actualmente son 200, y llegue hasta la cifra de 1.000, abriendo los comedores de ocho colegios en lugar de los cuatro que se abrirán.