Sociedad
Un vecino de Manzanares idea construir una eco-ermita
Un vecino del barrio del Parque de Manzanares, Jorge Camacho Torrente, ha sido el autor del proyecto para construir una eco-ermita dedicada a San Antonio en una parcela que la Junta de Comunidades ha cedido para tal fin en esta barriada. El nuevo templo, que tendrá planta de iglesia románica, nacerá de la combinación de distintas materiales reciclables como botellas de plástico y vidrio, neumáticos o palés de madera.
Los «ladrillos» de esta construcción, con planta de iglesia románica, serían botellas de plástico rellenas de arena y unidas con cemento blanco. La parte de la capilla llevaría botellas de cristal para iluminar el interior. Los palés servirían para el vallado exterior y los neumáticos como maceteros. Según lo expuesto, se precisarían unas 1.600 botellas de plástico de cinco litros y 3.200 botellas de cristal de diferentes colores y tamaños.
El proyecto se presentó este fin de semana durante las fiestas en honor al Santo, organizadas por la asociación de vecinos con la colaboración del Área de Festejos del Ayuntamiento. Hubo actuaciones musicales, verbena, puestos, chiringuitos y atracciones infantiles.
Las fiestas comenzaron en la noche del viernes con la presentación, a cargo del secretario de la asociación de vecinos, Luis Núñez, de los diferentes proyectos de la misma. Uno de ellos es la talla de San Antonio que está esculpiendo en madera de pino el vecino Antonio Vicente Camacho Carrión, y que ya está muy avanzada.