Política

Rosa Melchor pone a un hombre al frente del área de Igualdad

ABC ALCÁZAR DE SAN JUAN

Un hombre se hará cargo por primera vez en la historia de Alcázar de San Juan del área de Igualdad, una responsabilidad a la que sumará también el área de Cultura. Mariano Cuartero dirigirá las políticas de igualdad del gobierno que la socialista Rosa Melchor, la primera mujer alcaldesa, hizo público ayer y en el que otra mujer, en este caso, Amparo Bremard, será la jefa de la Seguridad Ciudadana.

Este reparto, que presentó ayer la regidora en rueda de prensa, es una de las peculiaridades del nuevo gobierno municipal tripartito, ya que cuenta con nueve concejales del PSOE, tres de EQUO y uno de IU. Además, todas las fuerzas progresistas, según dijo Melchor, formarán parte de la Junta de Gobierno Local convencida de que esto dará un buen resultado.

El nuevo equipo de Gobierno está formado por seis hombres y siete mujeres y la propia Melchor, además de llevar la coordinación de las concejalías, será responsable de Hacienda, Medios de Comunicación y Participación Ciudadana.

«Es un gobierno dispuesto a trabajar por los vecinos y vecinas de Alcázar y dispuesto a hacerlo ya», dijo. De momento, y aunque los trámites burocráticos marcan que harán falta unos días para poder convocar el primer pleno y presentar el decreto de delegaciones, extraoficialmente desde ayer estaban incorporados todos los concejales a los que se lo permitían sus obligaciones laborales.

Ya por la tarde la flamante alcaldesa tuvo una reunión con todo el equipo de Gobierno para empezar a dar directrices y repartir tareas concretas. «Es mi intención que los vecinos lo que noten en el cambio de gobierno sea para bien pero que en ningún momento noten parálisis en su quehacer diario», manifestó.

Melchor anunció que se van a estudiar las partidas actuales y con aquellas que están sin ejecutar se pondrán en marcha las becas de comedor escolar para el verano. Además, dijo que una de sus primeras medidas será reducir un 10% la partida destinada a altos cargos para utilizar ese dinero, por ejemplo, para becas de comedor. Finalmente, avanzó que en cuanto tenga la firma reconocida, lo primero que hará será una modificación presupuestaria.

Rosa Melchor pone a un hombre al frente del área de Igualdad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación