Julio García presidirá el grupo en la Diputación de Guadalajara
El Comité Provincial del PSOE ratificó ayer por aclamación la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial de que Julio García sea el líder del grupo socialista en la Diputación de Guadalajara.
El secretario provincial del partido, Pablo Bellido, ha trasladado al Comité Provincial la propuesta de que García lidere al PSOE, bien como candidato a presidente de la Diputación de Guadalajara, si se alcanza un acuerdo de gobierno con Ganemos Guadalajara y Ciudadanos o bien como portavoz en la oposición, según informó en una nota de prensa el PSOE de Guadalajara.
Pablo Bellido destacó «las cualidades que hacen de Julio García el mejor candidato posible para la Diputación provincial», entre ellas «su extraordinaria capacidad de diálogo».
Esta cualidad es esencial «en una etapa en la que va a necesitarse mucha negociación y entendimiento con otras formaciones políticas», manifestó Bellido, que se refirió también a su «enorme capacidad de trabajo» a su experiencia en la gestión.
También comentó que «Julio García es, ante todo, muy buena persona, un hombre generoso y desinteresado», indicó.
Por su parte, Julio García en su intervención ante el comité provincial agradeció la confianza del Comité y dijo que el objetivo del PSOE de Guadalajara es que haya un gobierno de cambio en la Diputación Provincial.
Este gobierno estará basado en cuatro líneas fundamentales: transparencia y consenso, equidad en el acceso a los recursos, ayuda a los pueblos «y, por encima de todo, ayuda a las personas que en los municipios necesitan de la implicación de la Diputación para resolver sus problemas», ha apuntado García.
En este sentido, ha reiterado su oferta de acuerdo de a Ganemos Guadalajara y a Ciudadanos, con el fin de «plasmar en la Diputación la voluntad de cambio que los ciudadanos de la provincia de Guadalajara han expresado mayoritariamente en las urnas».