Inmaculada Jiménez, primera regidora en la Ciudad del Vino
La socialista Inmaculada Jiménez se convirtió en la primera alcaldesa de Tomelloso al ser elegida ayer regidora con los ocho votos de los concejales socialistas y un voto del único concejal de UPyD, mientras que Carlos Cotillas (PP) ha recibido siete votos. En la constitución de la Corporación municipal, los cuatro concejales de Ciudadanos y el único concejal de IU-Ganemos se abstuvieron, lo que permitió que Jiménez sea la primera mujer que va a gobernar el municipio, sustituyendo al popular Carlos Cotillas, que ha ocupado el cargo durante cuatro legislaturas, desde 1999.
Durante su discurso de investidura, Jiménez se comprometió a desarrollar un programa gobierno para conseguir que la localidad «ocupe el lugar que nos corresponde, y para que abandonemos los primeros puestos de las listas del paro».
Para lograr estos objetivos garantizó una atención institucional prioritaria y cercana, y apostó por un cambio real que dé paso al «rigor y a la planificación», así como al «consenso y al diálogo», según informó el Ayuntamiento.