Asaja ha conseguido la rebaja de módulos
Ahorro de 2, 7 millones de euros para los agricultores de Cuenca
La organización agraria Asaja desveló ayer que la provincia de Cuenca ha resultado la más beneficiada de toda Castilla-La Mancha en la reducción de módulos del IRPF tras las inclemencias climatológicas del año 2014. Según Asaja, la Orden del 23 de abril del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no recogía a 87 términos municipales de la provincia donde se habían declarado siniestros por ello, el departamento técnico reclamó al Gobierno central la inclusión de todos los territorios y hoy ha publicado la nueva Orden.
Así, esta rebaja supone que el índice de rendimiento neto para el olivar ha pasado de 0,26 a 0,05; en el cereal, se ha reducido de 0,26 a 0,13; en leguminosas ha bajado de 0,26 a 0,13; y en oleaginosas se ha rebajado de 0,32 a 0,16.
Así las cosas, el presidente de Asaja de Cuenca, José María Fresneda, celebró ayer que todas las gestiones hayan dado su fruto al tiempo que cifró el ahorro para los agricultores de la provincia de Cuenca en 2.715.000 euros, una importante rebaja en la carga impositiva de la que se van a beneficiar todos los socios de ASAJA y también los demás agricultores de todas las zonas afectadas.