Proyecto Clamber
El Ivicam formaliza por 2,7 millones los contratos para la biorrefinería
El Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam) ha formalizado por 2,7 millones de euros los contratos para la urbanización de una planta piloto de I+D en biorrefinería y varios suministros para el proyecto Clamber Castilla-La Mancha que se desarrolla en Puertollano (Ciudad Real).
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer tres resoluciones con las formalizaciones de otros tantos contratos dirigidos a este proyecto de bioeconomía y biotecnología que está cofinanciado con fondos europeos.
Por una parte, el 25 de marzo se firmó el contrato para la urbanización de una planta piloto de I+D en biorrefinería, por un importe de 273.435 euros.
Además, el 22 de mayo se formalizó el contrato para el suministro de la unidad de digestión anaerobia de esta planta piloto, por un importe de 458.720 euros. Y el 26 de mayo se suscribió el contrato para el suministro de las unidades Mid-Down Stream de la planta piloto, por un importe algo superior a los dos millones de euros.