El PP deja la economía de Ciudad Real «en una situación envidiable»

Poveda explicó que el presupuesto está un 42% en grado de ejecución

L.B.

El concejal de Economía en funciones en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, garantizó ayer que el traspaso de poderes se realizará este sábado con normalidad y que el nuevo equipo de Gobierno se encontrará con «una situación envidiable» en el plano económico porque «está todo en orden».

Poveda aseguró ayer en rueda de prensa que el PP dejará el mando «sacando una buena nota» en la gestión económica, tal y como reflejan «los datos objetivos» de la Cuenta General de 2014, que el pasado lunes se aprobó en la Comisión Especial de Cuentas.

Y es que, según el edil, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento cierra sus cuentas en positivo con un superávit de 6,67 millones de euros y con un presupuesto cuyo grado de ejecución está en un 42% de media, lo que entra dentro de la normalidad.

Poveda lamentó que en esta Comisión el PSOE se abstuviera y que IU votara en contra y que ambas formaciones estén hablando de que una de sus primeras medidas sea la de realizar una auditoría de las cuentas municipales y del presupuesto para conocer cuál es su grado de ejecución.

«Crear dudas a este respecto es un ejercicio de irresponsabilidad porque toda la actividad de este Ayuntamiento ha sido perfectamente fiscalizada año tras año por el Tribunal de Cuentas y todo está en regla», declaró. Algo que también conoce la oposición que tiene acceso, añadió, a «las tripas económicas» del Consistorio.

El concejal popular, que justificó esta gestión «excelente» en datos como que el pago de proveedores esté en 2,9 días de media, que se haya bajado el tipo impositivo del IBI dos veces en esta legislatura o que se haya implantado la factura electrónica, vaticinó que con el próximo gobierno de izquierdas «lo que nos espera es un salto al vacío».

Se refirió a la propuesta de IU-Ganemos sobre la remunicipalización de los servicios públicos. «Que se pongan a ello, es su decisión política y a lo que se han comprometido», dijo. La actuación que el próximo gobierno municipal tenga al respecto y que se demostrará, según precisó, en los próximos meses evidenciará si realmente hay dos modelos de gestión.

Y es que, hay cuatro contratos que están a punto de finalizar en este último semestre: el de la página web que acaba en diciembre, el de los jardines de fuera de ronda, que también cumple en este mes, y los de la ayuda a domicilio y la comida a domicilio que vencen en julio. «Considero que no van a poder prestar estos servicios mejor ni más barato», manifestó.

Finalmente, Poveda se refirió a que previsiblemente su sucesor en el cargo sea el que fuera alcalde de Ciudad Real en los años 90, el socialista Nicolás Clavero. «Tengo la sensación de que la historia se repite porque la Corporación del año 95 se encontró con mil millones de pesetas en facturas sin contabilizar y con la contabilidad desfasada», aseveró.

El PP deja la economía de Ciudad Real «en una situación envidiable»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación