Suponen una inversión de casi 10 millones

Este mes concluyen las obras en los caminos de la provincia

A lo largo de este mes de junio concluirán los trabajos que se ejecutan en los casi 300 kilómetros de caminos y enlaces vecinales que se mejoran en la provincia de Cuenca gracias a las aportaciones del Gobierno regional con fondos comunitarios y la Diputación provincial, que suponen una inversión de casi 10 millones de euros.

Así lo subrayó el presidente en funciones de la institución provincial, Benjamín Prieto, en su visita a algunas de las actuaciones, como la que conecta Alcázar del Rey y Vellisca. Según Prieto, estos trabajos «no solamente permiten mejorar la comunicación entre vecinos y el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, sino que también mejoran los servicios entre los municipios».

En concreto, el conjunto de las obras se ejecutan merced a dos programas. Uno gracias al convenio suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para aprovechar los Fondos de Desarrollo Rural de la Unión Europea, que está suponiendo una inversión de 3.600.000 euros para realizar un total de once actuaciones en casi 100 kilómetros de caminos y enlaces en la provincia.

El segundo de los planes es el denominado Plan Especial de Caminos Vecinales de la Diputación Provincial, que en está ocasión está permitiendo invertir otros 6.000.000 euros de fondos propios en 32 actuaciones para acondicionar cerca de 200 kilómetros de caminos en la provincia y que contribuyen a mejorar los accesos a muchas localidades de la provincia.

El responsable de la institución provincial se mostró satisfecho por haber podido sacar adelante estas obras.

Este mes concluyen las obras en los caminos de la provincia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación