Tribunales
Piden 10 años para un hombre que intentó matar a la madre de su hijo
La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá el próximo martes el juicio contra M.A.A.T., un hombre de Valdepeñas que el 28 de enero de 2014 intentó acabar con la vida de su expareja y madre de su hijo, un delito por el que la Fiscalía pide diez años de prisión.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de la noche. La víctima, N.N.L., circulaba con su vehículo por la A-4 en dirección a su domicilio en la pedanía La Consolación cuando se percató de la presencia del coche del acusado, que realizó una maniobra de adelantamiento que no culminó, por lo que la mujer se vio obligada a efectuar una brusca maniobra de frenado.
Acto seguido, según el escrito de calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso ABC, el acusado –en prisión provisional desde los hechos- se colocó en paralelo al vehículo de la mujer y «con el ánimo de acabar con su vida» lanzó contra el otro coche varios tornillos metálicos. Uno de ellos llegó a impactar en la ventanilla de la conductora y atravesó el vehículo saliendo disparado por la otra ventanilla.
La mujer, presa del pánico, y tras dar un volantazo, detuvo el vehículo en el arcén y permaneció en el interior mientras que el procesado también se detenía. Según el fiscal, se bajó del coche provisto de un objeto contundente, no localizado ni identificado, «e impulsado en su ánimo por el evidente propósito de menoscabar la integridad física de su expareja» se aproximó al vehículo, sacó a la mujer del coche quitándole el teléfono móvil y comenzó a propinarle golpes en la cabeza y en la espalda gritando «te voy a matar… por qué me haces esto».
El intento de calmarle de la víctima, apelando al hijo de ambos, hizo que el acusado accediese a mantener una conversación con ella en un punto de las inmediaciones. Cada uno cogió su vehículo y en un momento de despiste, N.N.L. consiguió huir.
Para el Ministerio Público los hechos relatados, que ocasionaron distintas lesiones en la mujer, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de violencia de género. Por el primero, con la agravante de parentesco, pide nueve años de prisión, y por el segundo uno.
Además de la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer durante dos años, establecen que deberá indemnizarla con un total de 5.831,26 euros por distintos conceptos.