Guadalajara-Huracán, nueva batalla para el asalto a Segunda
Cerca de 4.000 espectadores son los que se esperan que se den cita esta tarde (18.30 horas, CMT) en el «Pedro Escartín» con ocasión del Deportivo Guadalajara-Huracán de Valencia, una cita futbolística valedera para la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Ambas escuadras pasaron ronda de forma muy apurada en la primera fase de esta batalla por el ascenso, el Deportivo ante el filial del Almería y los valencianos contra el Logroñés.
Carlos Pérez Salvachúa, entrenador de la escuadra alcarreña, señaló ayer en rueda de prensa que «muchas veces el resultado del primero condiciona el segundo. Mañana hay que salir a ganar el partido, a no encajar». Y añadió que «nosotros llegamos bien a esta eliminatoria, no sé ellos cómo llegará el Huracán».
Finalmente, Salvachúa valoró a su adversario indicando que «un equipo con mucho oficio. Sabe manejarse en todas las facetas. Es un equipo muy experimentado, que sabe dosificarse y llevar los partidos a su terreno».
Ilusión en Manzanares
También a las seis y media de la tarde de hoy sábado, el Manzanares tiene cita para disputar un play-off de ascenso, en este caso, a la Segunda B. La escuadra azulona recibe en el «José Camacho» al Pontevedra, equipo histórico del fútbol español de la década de los años 60 del pasado siglo.
Después de eliminar al Lanzarote, los discípulos que dirige Guillermo Alcázar han señalado a lo largo de la semana en curso que respetan mucho el potencial económico y deportivo de su adversario, pero que no dan por perdida la eliminatoria. Está claro que la presión está para los inquilinos de «Pasarón», ya que cuentan con un presupuesto que ronda los 600.000 euros, una «locura» para la Tercera División.